Comparte este artículo

Un hogar recuperado y sostenible gracias a la madera.

La casa, recuerdos y objetos personales de José Serrano fueron asolados por un incendio en otoño de 2017. Se quedó sin nada. Desde 2019, disfruta de una vivienda rehabilitada y sostenible.

Savia colaboró con los materiales para el proyecto, cuya materialización fue llevada a cabo por el estudio gallego MOL Arquitectura, quien basó la reconstrucción en sistemas constructivos en madera para agilizar y abaratar el proceso.

Y, gracias al empleo de nuestros materiales, que cuentan con sellos de sostenibilidad, el resultado es una construcción con huella de carbono negativa y la mayor calificación energética.

Partiendo de un respeto al pasado de la edificación, para recuperar su carácter tradicional, se eliminaron carpinterías y suprimieron partes de la fachada para recuperar un antiguo corredor. Para ello, el material básico de construcción ha sido la madera de pino, situada junto a la piedra original de la construcción, y utilizada además en el suelo de la planta superior, mobiliario de cocina, baños y detalles decorativos, como el pasamanos de la escalera.

Puedes encontrar todos los detalles acerca de la construcción y los materiales empleados aquí.

Comparte este artículo
This site is registered on wpml.org as a development site.