Comparte este artículo

Savia en REBUILD

Recientemente concluimos la 7ª edición de REBUILD y el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0.. Por tercer año consecutivo, participamos como Global Partner, exhibiendo nuestro stand con una terraza construida con nuestros materiales y ofreciendo cinco charlas en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0.

¿Qué es el flex living?

Este término abarca un subsector del alojamiento temporal que incluye opciones como coliving, apartamentos de servicio y residencias para personas mayores. En la actualidad, este segmento está experimentando un crecimiento significativo, especialmente junto a las residencias de estudiantes. Según el Observatorio Inmobiliario, se espera que para el año 2025, el stock en España se duplique en comparación con el año anterior, alcanzando hasta 20.000 camas. Es evidente que el flex living está en pleno auge y en Savia estamos a la vanguardia de este movimiento.

Por ese motivo, este año presentamos un coliving real de 80m2, recreado en nuestro stand. Este proyecto, diseñado por Stone Designs, mostró un auténtico coliving a escala 1/1, donde se pudieron apreciar espacios compartidos, terraza y dos apartamentos.

La estructura de este coliving en muros y forjado visto estaba sostenida por madera contralaminada (CLT) de Xilonor. Los techos, celosías y fachadas estaban hechos con madera maciza de Savia, mientras que las jambas exteriores empleaban el tablero de altas prestaciones Infinite Tricoya. También se disponían soluciones de control solar Gradpanel Thermopine de Gradhermetic, además de fachadas vegetales VP Módulo Thermopine de Verde Profilo. Por último, en la zona exterior se podía encontrar el mobiliario de Orixe, un sistema modular para espacios al aire libre.

Suelo de terraza de madera

Para la terraza de nuestro coliving, elegimos un suelo liso de madera de fresno termotratado, ideal para espacios exteriores y muy estético gracias a su instalación invisible. La madera termotratada es la opción perfecta para construir plataformas exteriores, como suelos de terrazas o pasillos al aire libre. Este tipo de madera ha sido sometido a un proceso de tratamiento térmico para mejorar sus características y aumentar su durabilidad.

Suelo de madera de fresno para exterior

Fachada de listones

Para la fachada exterior de nuestra terraza, hicimos un juego con diferentes perfiles de nuestra gama de fachada termotratada con instalación en clip. Para la instalación, usamos nuestro novedoso sistema de rastreles Flat Rail. Nuestro sistema de fijación oculta industrializado, denominado Flat Rail, consiste en rastreles de aluminio equipados con clips integrados. Este diseño permite una instalación más rápida y eficiente de techos y paredes al simplificar el proceso de montaje. Además, suministramos todos los accesorios necesarios para la aplicación de nuestros productos, garantizando una experiencia sin complicaciones para nuestros clientes.

instalación de listones de madera para fachada

Para el juego de la fachada en 3D con diferentes listones, utilizamos nuestros perfiles Matrix Clip 70, Matrix Clip 35 y Matrix Clip 20, que pueden usarse tanto en interior como en exterior. La gama Matrix está pensada para diseñadores que quieren aportar personalidad atemporal y elegancia a sus proyectos de interiorismo.

Al otro lado de la fachada, presentamos nuestro nuevo perfil de fachada Duplo.

Los paneles de madera termotratada ofrecen durabilidad y estabilidad, sin la presencia de químicos. Las fachadas de madera de pino termotratado Thermopine son una opción sostenible, económica y respetuosa con el medio ambiente para el revestimiento de exteriores. La madera Thermopine presenta diversas ventajas:

  • Es completamente natural, ya que se elimina cualquier producto químico o biológico durante su tratamiento.
  • Ofrece una gran estabilidad dimensional, lo que le permite resistir condiciones climáticas adversas.
  • Contribuye a mejorar la eficiencia energética, ya que las fachadas ventiladas de madera Thermopine actúan como excelentes aislantes térmicos.
  • Proporciona confort y estética, creando ambientes naturales con uniformidad y belleza.
  • Cumple con los requisitos de certificaciones ambientales de edificios como LEED, BREEAM o Passivhaus.

Listones de madera para techos

Los listones Matrix son elementos esenciales para lograr un acabado impecable y estético en la instalación de techos. Este sistema se caracteriza por su diseño ingenioso, que permite una colocación fácil y precisa de los listones, garantizando una apariencia uniforme y elegante. Con los listones Matrix, podemos crear techos con líneas limpias y definidas, agregando un toque de estilo y sofisticación a cualquier espacio, desde hogares hasta lugares comerciales. Este método de instalación proporciona resultados impresionantes y duraderos.

lamas de madera instaladas en el techo

Control solar de madera

Como no podría ser de otra manera, presentamos también una puerta corredera con perfiles CLW de Thermopine, una solución de calidad ofrecida a través de nuestro colaborador industrial Gradhermetic. Esta puerta combina la durabilidad y estabilidad de la madera termotratada con la funcionalidad y elegancia de un diseño ligero de control solar. Fabricada con perfiles CLW de pino termotratado, esta puerta ofrece una opción estética y resistente para diversos entornos, ya sean terrazas y balcones como edificios públicos, centros comerciales, etc.

Fachada vegetal

La fachada vegetal es una estructura que se adjunta a otro muro y se distingue principalmente por el uso de vegetación como su material principal. Las plantas proporcionan una protección adicional a la construcción al actuar como aislante térmico y acústico. El sistema Vp Módulo – ThermoPine de Verde Profilo y Savia combina módulos vegetales y madera termotratada, desarrollado en colaboración entre ambas marcas. Este sistema, se aplica como solución para exteriores, aunque también es adecuado para interiores, especialmente pensado para zonas comunes de oficinas o gimnasios, por ejemplo. Mediante este codesarrollo, se logra una integración armoniosa de vegetación y madera termotratada, ofreciendo tanto beneficios estéticos como funcionales para diversos tipos de proyectos arquitectónicos.

Mobiliario de exterior

Por último, proponemos nuestro sistema modular de mobiliario de exterior Orixe para terraza y jardín. Con elementos como bancos de madera y mesas auxiliares de exterior y con variedad de accesorios como respaldos y reposabrazos. Gracias a que Orixe ha sido diseñada con un conjunto de componentes industrializados, el sistema goza de una gran flexibilidad, versatilidad y capacidad de adaptarse a todo tipo de proyectos de exterior.

¿Piensas utilizar madera tratada para exterior?

En Savia, somos especialistas en madera para una amplia variedad de proyectos, especialmente en su uso en exteriores. Contamos con un extenso catálogo de productos que incluye revestimientos de fachadas, suelos de madera, muebles y elementos decorativos.

Si estás considerando utilizar madera para darle una nueva identidad a tu propiedad o planeas incorporar este material en una nueva construcción, estaremos encantados de brindarte asesoramiento sobre qué producto se adapta mejor a tu proyecto, así como en todo lo relacionado con la instalación y el mantenimiento de la madera.

Ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico holasavia@savia.gal o visita la sección de contacto en nuestra página web para obtener más información y solicitar nuestros servicios.

Comparte este artículo

En la era de mayor innovación, la madera vive su mejor momento. Entiende las claves.

Ir a historias
This site is registered on wpml.org as a development site.