Thermopine. MADERA modificada
térmicamente

Thermopine. MADERA modificada
térmicamente

Thermopine. MADERA modificada
térmicamente

Thermopine. MADERA modificada
térmicamente

El innovador proceso que le confiere a la madera altas prestaciones.

La madera termotratada se trata de una solución sostenible, económica y respetuosa con el medio ambiente de madera para el exterior, debido a la eliminación de todo producto químico y biológico en su tratamiento. El tratamiento se realiza introduciendo el material en una cámara con atmósfera libre de oxígeno y a altas temperaturas durante varias horas. Este proceso variará siempre en función de la especie de madera, las propiedades requeridas y las dimensiones de las piezas.

LA MADERA

Un material sostenible

100% reciclable

El consumo de productos derivados de la madera contribuye positivamente al mantenimiento y aumento de los bosques. Cada m3 de madera utilizado como sustituto de otro material puede ahorrar la emisión a la atmósfera de un total de 2 toneladas de CO2. Además, es nuestra responsabilidad garantizar un desarrollo basado en la renovación de los recursos y la protección del entorno. Por ello, fomentamos activamente la utilización de madera procedente de bosques PEFC, la certificación que garantizan la gestión forestal sostenible.



Estos certificados garantizan a los consumidores que están comprando productos de madera procedentes de bosques gestionados sosteniblemente. Escogiendo PEFC, los compradores pueden ayudar a combatir la corta ilegal y fomentar la sostenibilidad.

El uso de una combinación equilibrada de alta temperatura y vapor, durante varias horas, transforman a nivel químico y estructural la madera

Mayor estabilidad
dimensional

Hasta un 50% de aumento en estabilidad dimensional ya que no le afectan los cambios de humedad y se reducen las tensiones internas.

Mayor aislamiento
térmico

Hasta un 25% más aislamiento térmico, ya que disminuye su conductividad térmica.

MAYOR
UNIFORMIDAD

Mayor uniformidad de color un tono tostado a lo largo del producto, con un acabado superficial muy suave.

El tratamiento térmico le confiere a la madera termotratada altas propiedades de resistencia en exterior

Sólo madera, naturalmente.

Usando un proceso natural, sin ningún tipo de químicos, eliminamos todo aquello que afecta a la durabilidad del producto y dejamos la estructura para que perdure por más tiempo.

Esto lo convierte en un tratamiento idóneo para revestimientos de exteriores, tanto de tarimas como de paredes y techos.

  • Sin químicos

    Se emplea únicamente un horno especial que controla la densidad de vapor de agua en su interior, evitando que la madera se deforme y se agriete.

  • Sin resina

    A temperaturas superiores a los 200°C, los componentes de la resina se vaporizan. Esto lo hace más resistente al fuego y evita la presencia de hongos que la madera sin tratar.

  • Sin humedad

    No sólo reducimos hasta un 50% la humedad del producto, si no que protegemos la madera para hacerla resistente a su absorción, así evitamos deformaciones ante cambios de humedad.

Características
Técnicas

El pino pertenece a las coníferas, son maderas resinosas, con los anillos anuales marcados y de color pálido suave y uniforme. Cada pieza de madera presenta un patrón distinto y característico que aumentan su belleza natural. El termotratado, al afectar a la estructura molecular de la madera, también modifica de forma permanente algunas de sus propiedades:

  • La madera se oscurece y al mismo tiempo se homogeniza el color, tanto en la albura como en el duramen.

  • La nueva composición química de la madera tiene unas menores propiedades mecánicas. Es decir, es menos elástica y flexa menos, necesitamos por tanto colocar los rastreles a la distancia recomendada.

  • Es más liviana debido al cambio en su composición y a la pérdida de humedad, la densidad de la madera disminuye entre un 5-15%.

  • La madera a la exposición solar tiende a volverse grisácea, se recomienda la aplicación de un lasur protector adecuado.

Gamas de productos

Landing Thermopine

Fachada Thermopine

Fachada THT Combi CLIP

Fachada THT UTV

Fachada THT UTV

Medidas

2400X120X20

Colores

FACHADA THT UYL TEJA

Fachada THT UYL TEJA

Medidas

2400X120X20

Colores

Fachada THT 3D / Multi Listón Liso

Fachada THT 3D / Multi Listón Liso

Medidas

2400X70X26 - 2400X45X15

Colores

Fachada THT PDL

Fachada THT PDL

Medidas

2400X100X20

Colores

Fachada THT DUPLO

Fachada THT DUPLO

Medidas

2400X135X20

Colores

Listón THT S4S 40x26

Listón THT S4S

Medidas

2400X40X26

Colores

Esquinal THT

CONTROL SOLAR THERMOPINE

Sistema Fachada Gradpanel

Deck exterior

Baldosa exterior Thermopine

Baldosa THT

Medidas

600X300X(20+10) - 300X300X(20+10)

Colores

Deck exterior Thermopine

Deck THT Fresno antideslizante fino 100X20

Medidas

2400X100X20

Colores

Deck THT antideslizante grueso

Medidas

2400X120X26

Colores

Deck THT antideslizante fino

Medidas

2400X100X26

Colores

Deck THT liso

Medidas

2400X100X26

Colores

¿Tienes un proyecto?
¿Qué podemos hacer por ti?

Si tienes algún proyecto ponte en contacto con nosotros, te ayudamos a desarrollar cualquier tipo de solución, nos ajustamos a tus necesidades.

Hablemos